Signos de autismo: qué buscar

Los niños que tienen entre tres y siete años de edad generalmente notan por primera vez los signos de los trastornos del espectro autista (TEA). Estos síntomas pueden incluir problemas de comunicación, movimientos repetitivos o interacción física limitada con los demás. A medida que su hijo pasa de ser un niño pequeño a un adolescente, estos mismos síntomas seguirán desarrollándose.

Los primeros signos del trastorno del espectro autista (asd) generalmente aparecen alrededor del segundo cumpleaños de un niño, pero generalmente no se hacen evidentes hasta más adelante en la vida. Hay muchos hitos importantes del desarrollo que observar, a medida que su hijo progresa, y puede haber un instinto de que algo anda mal.

Algunos de estos TEA tempranos involucrarán el cuerpo y la mente del niño, mientras que otros involucrarán sus comportamientos. Además de esto, su hijo generalmente comenzará a mostrar signos de desarrollo verbal a los tres años, mientras que las habilidades sociales pueden aparecer a los cuatro. Muchos padres conocen estos hitos y saben cuándo su hijo está listo para comenzar la escuela.

Puede notar que su hijo parece desarticulado o no tiene ningún interés en jugar o comunicarse con los demás. Su interés por otras personas es muy pequeño y no participarán en juegos típicos. Cuando habla con otras personas, su hijo puede parecer que está tratando de decir demasiado o que parece que lo está evitando. Si nota alguno de estos signos, debe buscar atención médica lo antes posible.

Otro signo que muestran muchos niños es la incapacidad de quedarse quietos

Un niño puede deambular de una habitación a otra o tener problemas para sentarse quieto durante las comidas. Si su hijo parece estar en constante movimiento, puede ser porque tiene un trastorno de ansiedad como el trastorno obsesivo compulsivo o algún tipo de trastorno de la personalidad.

Otro signo de autismo que muchos padres notan es que el niño tendrá problemas para aprender a hablar. Al principio, esto puede parecer un desafío menor, pero rápidamente se convierte en una vergüenza para el niño. Los niños que padecen el síndrome de Asperger, que es otro tipo de autismo, tienen poca o ninguna capacidad para hablar, por lo que si padecen estos síntomas puede causarles una gran angustia. en situaciones sociales.

 

Un síntoma común del autismo es la dificultad con la coordinación motora básica. El niño puede tener problemas con los movimientos de las manos, el movimiento de los ojos o incluso la coordinación excesiva. Esto puede ser un gran desafío en situaciones sociales. Puede resultarle difícil encontrar a su hijo entre la multitud o ir al baño.

Si nota alguno de estos signos de autismo en su hijo, debe consultar con su pediatra lo antes posible. Si sospecha que su hijo tiene síndrome de Asperger u otra forma de autismo, es vital que su médico programe una cita para que su hijo tenga una evaluación. Si bien puede tomar más de una visita, tener un diagnóstico les ayudará a recibir la atención que necesitan para tener éxito en la escuela y vivir una vida feliz y plena.

El autismo es sin duda un trastorno devastador tanto para los niños como para los padres

Afecta a toda la familia y puede durar el resto de la vida de un niño. Si sospecha que su hijo puede estar sufriendo de autismo, debe comenzar a hacer los preparativos hoy mismo. Es vital que comience a establecer un plan para llevar a su hijo a la escuela, aprender a comunicarse y mejorar sus habilidades sociales.

Si desea ayudar a su hijo a adaptarse, deberá planificar el entorno escolar de su hijo. Esto significa que debe asegurarse de que la escuela sea segura para que puedan asistir. También debe asegurarse de que el maestro comprenda cómo su hijo aprenderá con autismo.

Para enseñarle a su hijo autista a interactuar correctamente en un aula, será necesario que le dejes en claro al maestro que tu hijo tiene esta condición. y que su hijo necesitará atención especial. Enseñar a los niños no es fácil, pero se puede hacer.

Los signos de autismo pueden ser complicados. Sin embargo, cuando su hijo los tenga, es importante comprenderlos y tomar las medidas necesarias para proporcionar el mejor entorno posible para que crezcan. Los signos de autismo que nota en su hijo son el comienzo del proceso de recuperación.

You Might Also Like

Leave a Reply