Síndrome de ovario poliquístico: ¿qué es?
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) ocurre cuando los ovarios de una mujer producen más hormonas femeninas de lo habitual. El SOP a menudo hace que se formen quistes (generalmente sacos llenos de líquido) en los ovarios. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen tener un mayor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. Pero muchas mujeres con SOP no presentan ningún síntoma, a pesar de haber estado sometidas a esta afección durante años.
Los síntomas del síndrome de ovario poliquístico varían entre las mujeres e incluyen ciclos menstruales irregulares, infertilidad, crecimiento excesivo de vello, acné, depresión y fatiga. Estos son solo algunos de los síntomas, pero no todos, del SOP.
Algunas mujeres a las que se les ha diagnosticado SOP no presentan ninguno de los síntomas anteriores, aunque es probable que tengan otros trastornos asociados con este síndrome. En estos casos, el trastorno generalmente se conoce como SOP y es posible que no presente muchos síntomas. Sin embargo, cuando el síndrome desarrolla síntomas, estos pueden incluir presión arterial alta, diabetes, osteoporosis, infertilidad, depresión y crecimiento excesivo del cabello.
¿Qué debe buscar cuando sospecha que su médico se refiere a los síntomas del síndrome de ovario poliquístico?
En la mayoría de los casos, los síntomas del síndrome de ovario poliquístico se manifestarán cuando una mujer tenga entre treinta y cuarenta años. Es posible que no estén presentes durante el embarazo. También pueden no ocurrir en todas las mujeres, especialmente en aquellas que no experimentan ningún síntoma durante el embarazo. Debido a esto, no hay muchas formas de diagnosticar este trastorno en mujeres que aún no han alcanzado la menopausia.
Es importante asegurarse de que el diagnóstico de su médico sea correcto porque puede tener una amplia gama de consecuencias. Esto no solo resultará en tratamiento médico y cirugía, sino que también puede afectar su vida y afectar su capacidad para tener hijos.
Por ello, es importante estar atento a las posibles consecuencias. Hay algunas cosas que puede hacer para tratar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico. Algunos de estos tratamientos son tópicos, mientras que otros se toman por vía oral. Además de estos, existen algunos medicamentos recetados que pueden ayudar a controlar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y ayudar a regular la producción de hormonas. Su médico puede recomendar una píldora anticonceptiva oral, mientras que otros pueden recomendar un medicamento que ayude a reducir la posibilidad de resistencia a la insulina.
Si tiene más de cuarenta años y ha desarrollado síntomas de este síndrome ovárico en el pasado, es posible que su médico desee realizar pruebas para determinar si es o no susceptible a padecerlo nuevamente. Si es así, puede recetarle algunos medicamentos para ayudar a controlar o incluso eliminar este tipo de síndrome. Su médico también puede decidir realizar un procedimiento quirúrgico conocido como laparoscopia, que consiste en extirpar los ovarios y el tejido circundante. Luego, el cirujano puede tomar una muestra del revestimiento del ovario y llevarla a un laboratorio para su análisis.
Si nunca antes ha tenido el síndrome de ovario poliquístico, es posible que desee hablar con su médico sobre los cambios en el estilo de vida. Esto puede ayudarlo a evaluar su salud para asegurarse de que no corre el riesgo de desarrollar SOP. Si ya tiene la afección, su médico puede decidir realizar un examen pélvico para determinar qué factores contribuyen al desarrollo de esta afección.
También hay muchas causas del síndrome ovárico que se pueden encontrar en el laboratorio
Al tener esta información, su médico puede ayudarlo a determinar el mejor curso de acción para usted.
A medida que se forma el quiste, puede volverse cada vez más doloroso y también puede causar infertilidad. El síndrome de ovario poliquístico puede provocar un aumento de los niveles de resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Esto puede ser una amenaza real si ya padece diabetes.
Una vez que se forman los quistes, pueden permanecer en el cuerpo durante mucho tiempo, lo que puede causar complicaciones como depresión y ansiedad. Si está embarazada, es posible que desee discutir cualquier cambio en sus síntomas con su médico, así como su embarazo. Esto es importante para asegurarse de que usted y su bebé estén a salvo durante este momento delicado.
Leave a Reply