Síntomas de la enfermedad celíaca: saber cuáles son
La enfermedad celíaca es una afección que se produce cuando se ingiere gluten de alimentos contaminados
Cuando alguien tiene la enfermedad celíaca, sus intestinos responden a la proteína de los alimentos que ingieren y dañan sus vellosidades, proyecciones en forma de dedos ubicadas a lo largo del revestimiento del intestino delgado. Esto hace que el intestino delgado del paciente se inflame y provoque una mala absorción de los nutrientes de los alimentos que ingiere.
Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden aparecer varias semanas antes de que se diagnostique la enfermedad, aunque es más probable que se manifieste durante los primeros seis meses de vida de una persona. Aunque no se conocen curas para los celíacos, existen tratamientos que ayudarán a aliviar el dolor y las molestias que provoca esta afección. He aquí un vistazo a los signos más comunes de los celíacos y los tratamientos asociados.
Uno de los mayores indicadores de que alguien puede tener esta afección es el desarrollo de urticaria. La urticaria es extremadamente dolorosa y el enrojecimiento y la picazón experimentados por la afección es el peor dolor que se puede experimentar. Si bien es normal experimentar picazón después de comer gluten, las personas celíacas deben evitar los alimentos que contienen gluten como pan, pastas, cortezas de pizza, bagels, pretzels y cualquier otra cosa hecha de trigo, cebada o centeno. En casos extremos, incluso el arroz y las papas están descartados, pero solo si se crearon con productos de trigo o productos de arroz.
El picor es también uno de los síntomas más notorios de los celíacos. Cuando come alimentos que contienen gluten, su cerebro piensa que no está obteniendo suficiente vitamina D, lo que ayuda a mantener la salud de su sistema inmunológico. Si tiene celíacos, deberá someterse a pruebas de su sistema inmunológico cada seis meses para asegurarse de que funcione correctamente.
Cuando la dieta de una persona es alta en gluten, es importante reducir los alimentos que sí contienen gluten. Los alimentos como la masa de pizza, los pretzels y los bagels deben eliminarse, ya que están cargados de gluten y dificultarán que el cuerpo de una persona los descomponga. Si una persona se encuentra comiendo este tipo de artículos con frecuencia, debe hacer un esfuerzo consciente para reducir la cantidad que consume. y comience a comer una dieta de alimentos más saludables como cereales integrales, frijoles y frutas.
Otros celíacos también experimentarán dolor abdominal y pueden experimentar anemia.
También pueden experimentar náuseas o diarrea
Los celíacos también comenzarán a perder cabello y pueden tener problemas para digerir su comida. Estos signos de celíacos se confunden fácilmente con un dolor de estómago. Sin embargo, en realidad son el resultado de un sistema digestivo alterado.
El último síntoma de los celíacos es la pérdida de peso, que puede oscilar entre un mes y seis meses. Se recomienda que la persona celíaca comience a tratar sus síntomas con una dieta baja en gluten y reduciendo su ingesta de alimentos procesados y refinados como pasta, pan, galletas, pretzels y cualquier cosa que contenga gluten, así como eliminar los alimentos grasos con alto contenido de grasa. Una vez que sepa qué alimentos evitar, notará una mejora en su salud y podrá disfrutar de sentirse mejor día a día.
También existen medicamentos que se pueden tomar para ayudar con los síntomas de la enfermedad celíaca. Para quienes padecen síntomas graves, es posible que sea necesario tomar medicamentos, pero generalmente solo los receta un médico cuando otros tratamientos han fallado.
También existe una enzima llamada glutatión que se puede administrar a personas que tienen síntomas de la enfermedad celíaca. El glutatión es un antioxidante que puede ayudar al cuerpo a combatir las toxinas del sistema digestivo.
Recuerde que si bien muchos de los síntomas de la enfermedad celíaca son similares a los signos de otras enfermedades, existen muchas formas diferentes de tratar los síntomas. Una cosa para recordar es que los síntomas de los celíacos pueden empeorar si el sistema inmunológico de su cuerpo está dañado, por lo que es una buena idea buscar atención médica. En cuanto a los síntomas de los celíacos, no te preocupes demasiado por ellos porque los síntomas suelen ser temporales. Si los tiene, es mejor abordarlos y lidiar con ellos.
Leave a Reply