Tabaquismo y enfermedades cardiovasculares
El término médico "enfermedad cardiovascular" (ECV) se refiere específicamente a cualquier trastorno del sistema cardiovascular, como enfermedad de las arterias coronarias (CAD) o insuficiencia cardíaca. El sistema cardiovascular también se ve debilitado por otros factores fisiológicos subyacentes, como la presión arterial alta o el colesterol alto, o una enfermedad cardíaca preexistente.
Hay cuatro tipos principales de enfermedades cardiovasculares: enfermedad de las arterias coronarias (CAD), hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria (CHD) y enfermedad cardíaca coronaria con insuficiencia cardíaca congestiva (CHDF). Cada uno de estos tiene sus propias características individuales, pero la mayoría tienen una característica común, ya que afectan la capacidad de bombeo del corazón. Si bien cada una de estas afecciones puede provocar la muerte, todas pueden prevenirse y tratarse mediante cambios saludables en el estilo de vida y ejercicio.
El tipo más común de ECV se llama "hipertensión"
Esto ocurre cuando su presión arterial es demasiado alta o demasiado baja para su cuerpo. Cuando esto sucede, su corazón bombea con demasiada fuerza, lo que provoca un coágulo de sangre en la pared de su arteria. Un coágulo de sangre puede hacer que el corazón se detenga, si no se trata. Si no se controla, puede provocar un derrame cerebral.
La insuficiencia cardíaca es causada por muchos factores. Si tiene una dieta deficiente, no hace suficiente ejercicio o fuma, entonces sus probabilidades de tener insuficiencia cardíaca son mayores que si tuviera el estilo de vida adecuado. Algunas de las principales causas de insuficiencia cardíaca son la mala alimentación, los hábitos de vida poco saludables y el tabaquismo.
La enfermedad coronaria es otra forma común de enfermedad cardiovascular. Es causada por el endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. Cuando esto ocurre, hay menos sangre fluyendo hacia y desde el corazón, y se vuelve más débil e incluso puede detenerse.
Como se mencionó anteriormente, la insuficiencia cardíaca es el resultado de varias cosas. Por ejemplo, si ya tiene una enfermedad cardíaca congestiva, entonces su riesgo de insuficiencia cardíaca aumenta porque su corazón tiene que trabajar más para bombear más sangre, lo que provoca coágulos de sangre.
Además de los problemas mencionados, la mala alimentación, la obesidad, la mala alimentación y el colesterol alto contribuyen a un alto riesgo de enfermedad cardíaca. Todas estas condiciones contribuyen al riesgo de enfermedad cardíaca al debilitar las paredes de las arterias.
Al hacer cambios en el estilo de vida y la dieta, puede reducir el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares y cardíacas.
Si está buscando más información sobre cómo cambiar su vida para tener una mejor salud, comuníquese con su médico
Las enfermedades cardiovasculares, los ataques cardíacos y las enfermedades cardíacas son todos mortales, pero no tan peligrosos como fumar. Fumar aumenta el riesgo de estas tres afecciones, pero especialmente las enfermedades cardíacas.
Fumar daña las arterias, el corazón y los pulmones. También obstruye las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración de las personas. Además, fumar hace que el corazón funcione más lento e irregular, lo que resulta en el desarrollo de enfermedad de las arterias coronarias.
Fumar aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Muchas veces las personas que fuman ni siquiera se dan cuenta de que tienen un ataque cardíaco porque han tenido uno o dos ataques cardíacos durante su vida y no se dieron cuenta de que estaban fumando hasta después del incidente.
Si fuma y tiene una enfermedad cardiovascular o una enfermedad cardíaca, existen formas de prevenir la progresión de la enfermedad. Dejar de fumar es una forma sencilla de prevenir el daño y la muerte de su corazón.
Hay otras formas que también pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Estos incluyen beber más agua, consumir más fibra, reducir su peso, comer alimentos más saludables, hacer ejercicio con regularidad, dejar de fumar, hacer ejercicio y comer frutas y verduras. Sin embargo, si tiene una enfermedad cardíaca u otras enfermedades graves como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, es mejor hablar con su médico antes de intentar dejar de fumar.
Leave a Reply