Síntomas del reflujo ácido
Los síntomas del reflujo ácido, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), pueden variar de persona a persona. Las personas con ERGE suelen experimentar dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor en la mandíbula. Ocasionalmente, pueden experimentar sangre en las heces o vómitos. Aunque los síntomas de la ERGE se pueden tratar con cambios en el estilo de vida, los expertos médicos recomiendan buscar atención médica si continúan desarrollándose.
También se recomiendan varios cambios en el estilo de vida. Fumar, consumir cafeína y comer comidas más pequeñas son algunos de los mayores desencadenantes del reflujo ácido. Modificar la hora de comer también puede ser una buena idea. Su última comida debe ser al menos 4 horas antes de acostarse. Si normalmente te acuestas a las 22:00 horas, debes comer antes de las 18:00 horas. Esto ayudará a que su estómago se vacíe. Además, debes limitar la cantidad de alcohol que consumes.
Una encuesta de Gallup encontró que dos tercios de los que padecían acidez de estómago dijeron que la ansiedad empeoraba sus síntomas. Los expertos especulan que una persona ansiosa puede secretar más ácido estomacal. Otros estudios indican que las personas con reflujo crónico tienden a ser más sensibles a la sensación de reflujo ácido, lo que las lleva a adoptar conductas que lo provocan. El estrés también provoca aumento de peso, lo que puede provocar un mayor riesgo de acidez de estómago. Esto puede empeorar aún más los síntomas.
Con el tiempo, el reflujo ácido frecuente puede provocar otras complicaciones. Todas estas complicaciones están relacionadas. En casos graves, la ERGE puede provocar esofagitis, que es una afección en la que se daña el revestimiento del esófago. Además de los síntomas, una persona que padece ERGE persistente también podría desarrollar estenosis esofágicas, úlceras e incluso cáncer de esófago.
Otro tratamiento para el reflujo ácido es la reparación quirúrgica. El médico puede recomendar una operación llamada fundoplicatura. En este procedimiento, el estómago se envuelve alrededor de la parte inferior del esófago y se sutura en su lugar. El procedimiento se realiza en el Centro de Salud Digestiva de Long Island, un centro ambulatorio no hospitalario. Las complicaciones de esta cirugía son raras y pueden corregirse fácilmente. Puede visitar a un gastroenterólogo para obtener más consejos.
Otros síntomas del reflujo ácido incluyen inflamación del esófago y ulceración. Los síntomas de la ERGE varían desde una inflamación leve hasta ulceración, sangrado y estrechamiento de la parte inferior del esófago. En casos extremos, la ERGE puede ser peligrosa. Existe un alto riesgo de desarrollar esófago de Barrett, lo que puede conducir a un diagnóstico de asma. También puede provocar infecciones del tracto respiratorio y ronquera.
Los síntomas del reflujo ácido pueden variar desde una irritación leve hasta el desarrollo de cáncer de esófago. En casos graves, el revestimiento del esófago puede dañarse y los síntomas pueden reaparecer. Quienes padecen esta afección deben consultar a un médico para asegurarse de que el revestimiento del esófago no esté demasiado dañado. Los medicamentos que pueden causar enfermedades esofágicas pueden provocar hinchazón y estrechamiento del esófago.
Los síntomas del reflujo ácido pueden incluir tos seca y tos recurrente. Los niños con reflujo ácido también pueden estar irritables durante las comidas y negarse a comer en una mesa o silla alta. Si sospecha que su hijo tiene esta afección, visite a su pediatra de inmediato. Si los síntomas persisten, debe consultar a su pediatra o al sitio web https://consultordesalud.com.ar/
para obtener un diagnóstico de ERGE. Sin embargo, la condición no es fatal.
El reflujo ácido es un síntoma común. Esto puede causar complicaciones graves. En casos graves, se puede desarrollar una afección llamada esófago de Barrett, que provoca una estructura anormal del revestimiento del esófago e infección respiratoria recurrente. Si sufre de ERGE, su médico puede recomendarle un tipo de tratamiento diferente. Además de los cambios en la dieta, también puede preguntarle a su médico si está tomando algún medicamento que pueda estar causando sus síntomas.
Si experimenta síntomas de reflujo ácido, debe consultar a un gastroenterólogo en Houston. Esta afección puede dañar el esófago si no se trata. El primer paso en el tratamiento de la ERGE es reducir la cantidad de ácido en el estómago. Hay varias formas de hacer esto. Para evitar la sensación de ardor, intente llevar una dieta ácida y ligera. Una dieta baja en calorías también es un tratamiento eficaz.
Leave a Reply